8 dic 2012

RESPUESTAS INTELIGENTES A PREGUNTAS TONTAS

 SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE 



si te piden que digas "feliz navidad" ...


O si pretenden que comas porquerías enlatadas



Y ahora otra cosa que no tiene nada que ver con el navideo que está cayendo ...


http://blogs.elpais.com/pixel-fugaz/2012/12/del-futuro-de-la-educaci%C3%B3n.html

Este PIXEL FUGAZ granaino, fotógrafo e informático está ahora en Melbourne con una beca y escribe cosas muy ilustradoras que frecuentemente me alegran el dia ... como esta:

"Me gusta la analogía de pensar en el conocimiento como comida y los centros educativos como restaurantes donde pagas por algo más que la comida. Pero al final la mayoría de los días cocinamos en casa y los restaurantes acaban sirviendo principalmente para hacer vida social más que para nutrirse y construir músculos fuertes y sanos. Siento como que tenemos una falsa musculatura de cartón piedra que nos obligaron a cultivar con amargos batidos de proteínas artificiales que se deshinchan en cuanto salimos de la escuela y nos toca pensar de verdad. "

2 comentarios:

  1. Pues yo creo que si nos remontamos a otras épocas más que batidos de proteínas nos alimentaban los músculos con "vino Santa Catalina" o "Samsón" ¿recuerdas? En fin, los tiempos cambian pero no las intenciones. La idea es la misma. Saludos helados españoles... que sí que hace frío !

    ResponderEliminar
  2. Este tipo vive en el siglo XXI y a él ya no le dieron vinos dulzones. En su blog, PIXEL FUGAZ hay un video sobre una introducción al concepto Economia verdaderamente pedagógico. Un beso muy fuerte y abrígate :-)

    ResponderEliminar