28 ene 2013

UN TOLE TOLE ...

 LUNES, 28 DE ENERO 


Mi madre (¿Ya empezamos con el psicoanálisis?) fue la primera persona que me señaló que era vaga. 
Su palabra era bigarda, que por cierto, no se la he oido decir a nadie más.
Pero también añadía seguidamente "pero cuando te da por un tole tole ..."
Un "tole tole" (palabra del entorno familiar) es una manía, obsesión, rareza que se repite y una nueva afición, todo eso junto :-))))
Y cuando tengo un tole tole, quiere decir que me aplico a ello como una máquina, duermo menos, estoy acelerada y revuelta ... voy a mil!
Mi nuevo tole tole es la fotografía. :-)
Jate (Fíjate abreviado), toda mi vida siendo una mirona pasiva que se mofaba de los japoneses con cámara incorporada. Y ahora ...
"Chan! -dijo el genio borde de la lámpara- Por reirte, vas a tener tú una y lo que es peor, la vas a usar sin pudor y como una japonesa hiperactiva" ;-)

Lo bueno del ying-yang o... no!, pongamos del equilibrio sideral, que me gusta más, es que el frio y el biruji han hecho que en estas dos últimas semanas no salga casi a la calle y han equilibrado el tole tole con mi faceta vaga, que ha predominado. 
En consecuencia, he ido a sitios cerrados donde no se me helaran las entretelas y sin cámara. Aún así y como el tole tole está vivito y coleando, he descubierto una galería en esta ciudad que expone fotos de un artista japonés. Que casualidaaaaaaaad :-D 
Vaya fotógrafo!!! Seguro que ni era vago ni fotografiaba por tole toles.
Shomei Tomatsu, murió el año pasado a los 82 años y pintaba con la cámara.
 

“Untitled (Yokosuka),” from the series “Chewing Gum and Chocolate” (1959)

Para más información ...
http://www.newyorker.com/online/blogs/photobooth/2013/01/shomei-tomatsu-rip.html#ixzz2JIdKiQ92

También podeis googlelear o buscar debajo de las wikipiedras. No seais tan vaghos.

2 comentarios:

  1. que te crees tu eso chacha (palabra de tu pueblo que quiere decir guapa), sigues siendo una mirona, pero ahora, una mirona con camara, que mas o menos viene a significar el doble o triple de mirona ... como veras he obviado lo de pasiva, porque cariño mio, tu eres todo lo contrario a pasiva.

    ResponderEliminar