11 jun 2013

PURISMO

 MARTES, 11 DE JUNIO 



De vez en cuando concluyo que el "encanto de la mezcla" no es nada fácil de conjurar.
No hablo de cocktails (que también podría ;-)) sino de creación artística. Hay libros que mezclan con gracia y maestría mundos y lenguajes diversos, incluso opuestos. Los arquitectos más inspiradores son los que construyen híbridos de formas modernísimas con un "ramalazo" de clasicismo sutíl e indescriptible. El mejor cine actual "roba" tipos de secuencias o planos a los grandes realizadores y los combina con muchas otras cosas totalmente nuevas que aún no había hecho nadie y que nos dejan sin palabras para nombrarlas al final de la peli. 
Cuando se mezcla sospecho que hay que tener un cuidado extremo en no estropear la naturaleza y la propiedad de los "ingredientes". 
En música me molesta mucho cuando esto ocurre y pienso, sin decir, la pedante y repetida frase de "menos es más".


Aquí os dejo a Sarah Vaughan acompañada de una guitarra, Mundell Lowe y un contrabajo, George Duvivier. Canta y frasea "When Sunny gets blue" con pocos arreglos y como una diosa "pureta" :-))) en el LP "After Hours" de 1961.


1 comentario:

  1. yo me confieso amante de lo mezclado, del mestizaje y de lo versionado, eso si, con gusto, con respeto y con personalidad de aquel que se atreve a realizarlo

    ResponderEliminar