8 abr 2013

PESTAÑAS ALARGADAS


 LUNES, 8 DE ABRIL 


Gansos canadienses dejando el nido por primera vez
Cuando he visto esta fotografía he pensado muchas cosas en fracciones de segundo.
Que la vida es un regalo, un vestido de plumón, unas alas, unas cuantas miradas al exterior y un puñado de individuos a tu alrededor que vuelan más o menos como tú.

Me he acordado de las pestañas postizas que se han puesto de moda y que llevan desde la cajera del supermercado hasta la farmaceútica del barrio. De cómo las mueven como si fueran esas alitas, intentando expresarse con ellas y decirnos algo.
Casualmente ;-) he encontrado un video con Carmen McRae que en 1969 "las" llevaba de vértigo. Cantaba "For once in my life" (!) con el batería Kenny Clarke que junto al pianista Francis Boland dirigía la Big Band que la acompaña: otro (!) regalo para cualquier cantante de jazz de este planeta independientemente de los "vuelos" o los "aires" que se dé.  Seguía con otros dos temas "I wish I were in love again" y "Don´t explain" (minuto 6). Carmen declaró en un programa de televisión estadounidense que sólo cantaba cuando había una letra que le decía mucho. Sólo podía interpretar lo que se creía.
Aquí la teneis, en un programa de televisión alemán que en aquellos años era junto a Suecia, Holanda y Suiza el importador más importante en Europa de jazz americano del momento: la música clasica del siglo XX, como una prolongación de esas "pestañas" que la vida ya nos ha regalado. 


1 comentario: