18 feb 2015

TROVOS CARTAGENEROS

 MIERCOLES, 18 DE FEBRERO 


Decía Marías en una entrevista que en cien años quizás la poesía o la lírica, como género, estará en las letras de las canciones. Jijiji !Que risa Marisa! que diga ... Marías.
A Joaquín Sabina, creo le oí decir una vez que las letras de canciones cada vez se parecen más a las declaraciones a la prensa de un futbolísta, deduzco que estilísticamente hablando y no por el contenido. 
El rap que muchos definen como el sucesor del trovo murciano y funciona a salto de mata, tiene ejemplos "arísticos" (artísticos NO son) como ese defensor de beyoncé, Kayne West, que debería llamarse Waist (desperdicio).
Sus letras son buenas, si quieres introducirlas como diálogos en una peli de super X japonesa y no tienes a mano nada mejor...
Es imprescindible además, que no te moleste que el color definitivo de todas las partes del cuerpo que nombra, sobre todo en la zona de la entrepierna, sea siempre el negro. 
Y aunque haya mucha rebeldía y revulsión hacía lo establecido, prefiero prescindir del rap que he oido hasta ahora, por la misoginia condensada que contiene. 
No es nada lírico esto que voy a decir, ya lo sé, pero: vamos pa trás!




No hay comentarios:

Publicar un comentario