6 abr 2013

VOCES CALENTURIENTAS QUE LEEN DEPRISA

 SABADO, 6 DE ABRIL 

Como canto ... (sí, como y también canto) me han sucedido cosas ... comiendo y cantando. Os haceis una idea ¿verdad? :-)))
Una vez me llamaron unos tipos que decían necesitar una cantante "pop" (eso es en el lenguaje laboral una todoterreno y prepárate para lo que sea). Me recogieron en un cochazo negro y me llevaron a un estudio de grabación profesional con un equipo y unas instalaciones espectaculares.
Querían que grabara una (vamos a llamarlo) serie de susurros con una música electrónica de fondo que ya estaba preparada y a la que no me costó mucho trabajo adaptarme. Esas músicas tienen un ritmo y una estructura de la complejidad de una cartilla para aprender a leer con método fotosilábico. Ellos dirigían la grabación haciendo casi siempre el mismo comentario: "con más feeling" (eso en el lenguaje laboral es poner voz pornográfica) y salió todo muy bien y muy rápido (sé leer así también). Según ellos había que esperar a que la casa discográfica les comprara el producto y esperaban que yo también esperara. Aún estoy esperando... Menos mal que tengo propiedad intelectual. ;-)

Existen voces que calientan motores y que destrozan Chelsea Hotel de Leonard Cohen sin pudor. Existen voces realmente cálidas que son emuladas e imitadas hasta hoy, que no intentan hacernos creer en cosas. Son esas cosas. ¡Ole! Stevie




2 comentarios:

  1. Si, ole Stevie.
    Menos mal que todo no es accesible a todos!! y ya no solo me refiero a la voz, tambien me refiero al oido ...
    A lo largo del tiempo siempre ha habido grandes, grandisimas voces (pedazos de artistas como decimos en mi pueblo) que quizas han pasado inadvertidas para el gran publico en general porque simplemente eran la voz de un grupo, yo personalmente me he enamorado de algunas de esas voces.
    Algun dia pondre ejemplos.

    ResponderEliminar