Cuando vives casi veinticinco años en otro país piensas realmente en estereo ... cuando no en 3 canales porque en realidad, es el inglés mi lengua preferida y en la que más leo.
Sarah Vagha, Cari y Arantxita |
"Nuestra historia", del inglés y yo, empezó con una trola gordísima. Con seis años tenía una compañera de juegos, Arantxita, que era un año o dos menor que yo y me seguía a todas partes. Aquel primer día de colegio con seis años, Arantxita estaba esperándome a la vuelta de la escuela para preguntarme qué había aprendido.
Le solté: "Hemos aprendido a hablar en inglés. Mira : bjrgbvVNx mvnaes nnbecqfvc"
Ella me miró sin decir ni pío. Estoy segura de que, porque era muy lista, no se lo creyó ... :-))
Desde aquel día pensé que no hablar inglés era un déficit, era una asignatura que no teníamos, y yo tenía que solventar ese problema y arreglarlo con mi instinto autodidacta.
Y así fue. Devoraba toda letra de canción que me gustaba y venía en la contraportada de los discos que compraban mis hermanos.
Con su ayuda las empecé a traducir sin entenderlas muy bien :-) y también deduciendo la gramática de las letras traducidas en la página contigua de este libro.
Llegué a los 10 años imitando la pronunciación de Paul Simon para desesperación de mi primera profesora de inglés que no sabía si decir bien o cállate la boca.
La pasión por algo es difícil de explicar y de ignorar.