30 ene 2013

INGLIS PITINGLIS

 MIERCOLES, 30 DE ENERO 



Cuando vives casi veinticinco años en otro país piensas realmente en estereo ... cuando no en 3 canales porque en realidad, es el inglés mi lengua preferida y en la que más leo.

Sarah Vagha, Cari y Arantxita

"Nuestra historia", del inglés y yo, empezó con una trola gordísima. Con seis años tenía una compañera de juegos, Arantxita, que era un año o dos menor que yo y me seguía a todas partes. Aquel primer día de colegio con seis años, Arantxita estaba esperándome a la vuelta de la escuela para preguntarme qué había aprendido. 
Le solté: "Hemos aprendido a hablar en inglés. Mira : bjrgbvVNx mvnaes nnbecqfvc"
Ella me miró sin decir ni pío. Estoy segura de que, porque era muy lista, no se lo creyó ... :-))

Desde aquel día pensé que no hablar inglés era un déficit, era una asignatura que no teníamos, y yo tenía que solventar ese problema y arreglarlo con mi instinto autodidacta. 
Y así fue. Devoraba toda letra de canción que me gustaba y venía en la contraportada de los discos que compraban mis hermanos. 
Con su ayuda las empecé a traducir sin entenderlas muy bien :-) y también deduciendo la gramática de las letras traducidas en la página contigua de este libro. 


Llegué a los 10 años imitando la pronunciación de Paul Simon para desesperación de mi primera profesora de inglés que no sabía si decir bien o cállate la boca. 

La pasión por algo es difícil de explicar y de ignorar.





2 comentarios:

  1. A ver si ayudas a la Pepa a entender lo mío con Raquel Martínez y Halle Berry (lo de la pasión, digo).¡¡No me lo puedo de creer!!, tenías ya la misma cara de marisabidilla (bluestocking) que ahora, más si cabe. Claro que el entrenamiento de la edad exige, al menos, un cuarto vistazo autodidacto (que tiene género, como tú guasa). El diablo tocapel....

    ResponderEliminar
  2. esta historia ya me la sabia :)
    que cara de buena tienes, supongo que lo de progre vino despues :)
    muchos kises !!

    ResponderEliminar