11 feb. 2013

EPICA

 LUNES, 11 DE FEBRERO 


La épica es un género ... delicado, en el que la escasez de enjundia o talento se transparenta por todos lados. La frase épica es como un "encaje de Chantilly" cubriendo apenas el culo del autor, que si no luce bien, cae en un ridículo bochornoso. Eso le pasa, en parte, por tener algo de anacrónico.
No le faltan adeptos, forofos del anillo, de seres con poderes mágicos que tienen nombres y propiedades beowulfianas, que enervan y mantienen el ritmo cardiaco alto allá donde la lírica ya no moja pan :-) ...


Todo esto es, claro, subjetivo y al apasionado del fútbol le encanta sin sonrojarse "esa lencería literaria" que nos regala la prensa los lunes y por supuesto, entiende de maravilla su indudable épico mensaje ... 
Yo reconozco mi reserva ante lo rotundamente heróico-guerrero y mi analfabetismo futbolísitico, pero ... ¿"Iniesta deja boquiabierto al mundo"? ...  Vamos, hombre!

Señor Ramón Besa, (por cierto, que apellido más lírico!) ¿Está especializado sólo en deportes y no se informa? ¿No sabe todavía que eso aparte de sonar muy pero que muy ostentoso es totalmente irrealizable?

El mundo tiene ya la boca de par en par desde la semana pasada y no la debería abrir aún más para evitarse una luxación mandibular que no habrá maniobra Nelaton que se la vuelva a poner en su sitio. 



4 comentarios:

  1. A mí desde luego no me deja "inhiesto" para nada. Raquel Martínez es otro cantar......

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las haches intercaladas :-))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena. Sube ahora mismo a la buhardilla y, ahí, ahógate en alcohol y pica unos cacahuetes. Desinhíbete y tira unos cohetes con vehemencia como buena bohemia y ahuyenta tus fantasmas. Ve como una exhalación a la cocina y rehoga unas zanahorias, luego toma a Martin como rehén, exhíbete desnuda, no rehuses a la almohada ni ahueques la cama para continuar la jodienda para que nadie piense que padeces anhedonia. ALHAJA MÍA.

      Eliminar