18 feb. 2013

LAS LEYES NATURALES

 LUNES, 18 DE FEBRERO 
 



No creo en las coincidencias, pienso mas bien "cientificamente", y confio en leyes de probabilidad y factores hoy conmensurables o que lo serán algún dia ... 
Las leyes naturales son omnipotentes. Os cuento.
Colonia es famosa por una catedral gótica ennegrecida y enorme de la que sus ciudadanos están orgullosos ... en general. No me pregunteis por qué.
Es gigantesca, se ve desde bien lejos, y cuando llegas desde la autopista a cualquier punto del centro las dos torres son como un ¡Hola! que crece en el corazón de los extranjeros que vivimos aqui con una rapidez un poco intrigante. Los nativos lo tienen incorporado de fábrica ;-). No creo que tenga nada que ver con nacionalismos ni religión, ya sé, es un orgullo tribal pero también es como si tu casa se anunciara y te dijera: "Ya veo que llegas. Voy encendiendo las luces y calentando tu cena".

Eso no impide que los ciudadanos hayan organizado manifestaciones a favor de la gigantesca mezquita que acaba de terminar de construirse tambien de dimensiones monstruosas. Sospecho que el buen gusto y la fé son como el desierto y la tundra ...
Grandes congregaciones de grupos ultraderecha alemanes y del extranjero han anunciado manifestaciones contra el mezquitón y los residentes en masa y mayoría se han organizado y lo han evitado de modo admirable y en más de una ocasión.



Las que no conocen la correción política son las palomas que no han esperado a que terminen las obras y empiezan a adornar la cúpula redondita y lisa, cientos de ellas en bandadas. Descubro cuando lo comento, que la gente se guasea no obstante de que al nuevo edificio le espere la misma suerte que al otro templo católico. Las palomas no perdonan ;-) Tolerancia e integración, si bueno, pero las leyes naturales ... Al final de esas no se escapa nadie! Eso es omnipotencia :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario