6 feb. 2013

LA CULPA FUE DEL TREN


 MIERCOLES, 6 DE FEBRERO 



"He needs me" * me recuerda conversaciones sin salida en las que alguien, alguna vez fui yo incluso ;-) intenta escuchar o contarle al otro quién o qué ha originado el desamor. No puedo decidir cuál de los dos interlocutores lo tiene peor.

Pero el caso es que después de experimentar el berenjenal en el que nos hemos metido, cuando ya creíamos que habíamos escarmentado, un tiempo después, algúna amiga o amigo nos vuelve a embarcar en semejante despropósito del que se sale peor que se entra.

No hay nada más socorrido ... he comprobado, que de modo ni solapado ni sutil, echarle la culpa a la letra de las canciones de amor y masacre o al argumento de las películas del mismo género con final edulcorado y afirmar que nos maleducan. 
A los libros nunca los culpo, no vaya a ser que los que ya leen poco abandonen del todo la lectura ;-) , aunque no lean a Nabokov ... ¿qué les quedaría? ... ¿la tele? Horreur! (no jodas en francés)


Para los que buscan aún eso tan abstruso que se llama culpa, le moi recomienda unas dosis de "He needs me" para ganar distancia, distinguir el lado masoquista de la historia y una vez sobrios, dejarse de tonterías. 
Esto me está quedando como un cursillo de educación emocional de la ciudadanía :-))))))
 
La verdad es que existe una lista interminable de temas la mar de educativos ... (porfa traer a la clase un tupper con ironía y otro con espíritu autocrítico) pero sólo apuntaré que Billie Holiday y Dinah Washington los bordaban, eran las Amys Winehouse de entonces. 
Diana Krall las canta todas muy requetebien PERO! como si estuviera al borde del orgasmo (sospecho que ha hecho doblaje porno) y no me las termino de creer. Estoy divaghando, perdón.

Si no funciona ... no sé, en las pelis de Almodovar se encuentran siempre referencias a dos o tres nuevos ansiolíticos ... 



                                          *


He needs me
He doesn't know it, but he needs me
And so no matter where he goes
Though he doesn't care
He knows that I'm here
He needs me
I ought to leave him, but he needs me
I know that I ain't very bright
Just to tag along
Oh, but right or wrong
I'm his and I'm here
And I'm gonna be his friends or his lover
Cause my one ambition is
To wake him and make him discover
That he needs me
I've got to follow where he leads me
Or else he'll never know that I need him
Just as he needs me

No hay comentarios:

Publicar un comentario